Acerca de

HAITÍ VIVE es una ONG  constituida el 24 de Mayo de 2014 como asociación sin ánimo de lucro, independiente, apolítica en inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla León con Nº de Asociación: 40/1/0002876 y con CIF: G-40257529.

 

CUÁNDO SURGE

A partir del terremoto que sacudió la isla en Enero de 2010 , ante la inquietud de sus primeros fundadores y para dar continuidad en el tiempo a un proyecto que comenzó como una ayuda ante un desastre natural, surge la Asociación Haití Vive para dar respuesta a una situación de desigualdad y vulnerabilidad de la población.

 

CÓMO TRABAJA

Trabajamos en el Barrio de Tabarre, situado entre Croix-des-Missions y Pernier, constituido por varias comunidades de las cuales serán Truitier, Durmornay, Tigalette y Tapage las beneficiadas del proyecto pues son las más paupérrimas

Colaboramos con la Orden de San Vicente de Paúl, ubicada en Puerto Príncipe

  • Sensibilizar a la población a través de la formación, de la información
  • Ayuda humanitaria en caso de emergencia
  • Formación y educación de niñ@s y jóvenes del barrio
  • Facilitar asistencia sanitaria
  • Cubrir necesidades básicas: alimento, ropa…
  • Promover la igualdad de la mujer mediante su inclusión en el mundo laboral

 

LAS COSAS CLARAS

Trabajamos con tesón y esfuerzo para conseguir donaciones y tratamos que éstas sean empleadas con la mayor eficiencia y eficacia posibles.

Intentamos ser transparentes y nuestra mayor prioridad es el respeto total a la población a la que va destinada nuestra/vuestra ayuda. Teniendo en cuenta su cultura, entorno, costumbres y tratando que la mejora sea percibida como un logro propio.