PROYECTOS

Somos una ONG pequeña con recursos limitados, pero llevamos cerca de 5 años realizando de forma continuada proyectos en Puerto Príncipe, en el Barrio de Tabarre y gracias al esfuerzo y a la generosidad de la gente, hemos podido seguir manteniendo e incluso ampliando proyectos.

Trabajamos en colaboración con la Orden de San Vicente de Paúl y con vecinos del barrio que son nuestros ojos en el Barrio de Tabarre.

Los proyectos en los que trabajamos actualmente son:

CAMPAMENTO DE VERANO

Todos los años desde hace cinco, venimos realizando un Campamento de Verano para 150/200 chic@s de edades comprendidas entre 6 y 16 años, dicho campamento tiene una duración de un mes (Julio o Agosto) en horario 8:00-15:00 h. y lo hacemos de forma conjunta con la Orden de San Vicente de Paúl, que aporta el centro educativo.

Pretendemos:

  • Dar tres comidas al día, hay grandes carencias nutricionales

  •        A través del juego, enseñar normas de conducta, crear un entorno seguro y tranquilo, fomentar el respeto, los valores positivos,…

  •        Durante un mes, dar a los niñ@s una vida de niñ@s, donde ellos son los protagonistas y no tengan obligaciones ni problemas que no debiera tener un niñ@

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESCUELA/TALLER DE SOLDADURA

Después  de muchas dificultades,  inicia su andadura la escuela en el mes de febrero de 2019,  con interrupciones debido a la inestabilidad política y social a la que se enfrenta.

Podemos decir que este proyecto surgió en el campamento del verano de 2017, cuando uno de nuestros voluntarios profesional de soldadura, inició un curso con los jóvenes del barrio que ya no podían por edad acudir al campamento pero que se sienten cercanos al mismo.

Son jóvenes que demandan una formación y que carecen de recursos para poder acceder a la misma.

Es importante decir que nos encontramos ante un país en construcción y que existe gran demanda de profesionales de esta especialidad, por lo que viendo la gran aceptación del curso introductorio por parte de nuestro voluntario y a su implicación a llevar adelante este proyecto, decidimos iniciar el mismo.

El curso se impartirá a un máximo de 20 alumnos y habrá un profesor que será remunerado por nuestra ONG

Esperamos que para 2019 ya esté en marcha como taller para dar respuesta a la necesidad de trabajo de un colectivo vulnerable y necesitado y por otro lado, que siga funcionando como escuela para seguir formando.

Tenemos esperanzas en que beneficie tanto a los jóvenes, como al barrio.

Este proyecto también se realiza de forma conjunta con la orden San Vicente de Paúl, que cede un aula como taller en su centro educativo.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BECAS DE ESTUDIO

Este proyecto se viene realizando de forma continuada desde hace unos cuatro años, pero ha sido el proyecto estrella del 2017 porque hemos pensado que para mejorar el futuro es necesario dar educación a los niñ@s, de ahí que este año hemos incidido más en este proyecto, consiguiendo de 14 becados en 2016 a 74 en 2017 y este año hemos superado los 59 becados.

Este proyecto queremos que siga creciendo año a año.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

INTERVENCIONES EN EL BARRIO

Todos los días, después de finalizar el campamento, realizamos una visita al Barrio más cercano al colegio.

Con esta visita pretendemos convivir, jugar, dar la merienda a los niñ@s del barrio que no han podido asistir al campamento. Conocer su situación personal, observar el entorno en el que se mueven día a día, escuchar las demandas de las familias y, si podemos, ayudarles con recursos como: Comida, ropa, aportar medios económicos para poder acudir a consulta médica,…

Es aquí donde observamos la realidad que rodea a este barrio y donde nos hacemos conscientes de sus necesidades

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.